PREGUNTAS FRECUENTES

¿CON ESTA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS ME PUEDEN GARANTIZAR UN EMBARAZO? 

Ningún procedimiento o técnica quirúrgica puede garantizar el 100% de seguridad en alcanzar el embarazo. Un solo intento de Fertilización in Vitro da, en los mejores casos, un 30 a 40 % de probabilidad de embarazo. La reconstrucción de trompas puede dar éxitos en mayor porcentaje, hasta del 80%. 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos resultados altísimos se logran en los casos en que la esterilización tubárica se ha practicado en la sección dos de la trompa,

|
|
|

|
|

con un método que no destruya una gran extensión de la misma (preferiblemente el Pomeroy o por ligadura de trompas por laparoscopia con bandas) 

En los casos en que la esterilización tubárica se ha realizado en la sección uno, muy cerca o completamente pegada al útero, los resultados exitosos son de un 36 a 56%. 

¿LA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS ES COSTOSA? 

Generalmente un solo intento de Fertilización in Vitro cuesta varias veces más que la cirugía de RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS, y si no se logra el embarazo en el primer intento se debe repetir otra o varias veces más, con el incremento económico que esto implica. Si no se repite no hay posibilidad de un embarazo ya que el óvulo no tiene posibilidad de llegar el útero. 

Con la cirugía de RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS, se puede lograr que las dos, o al menos una de las trompas, quede funcionando de nuevo. En este caso, cada vez que la mujer tiene una ovulación normal tiene una nueva oportunidad de embarazo, POR EL RESTO DE SU VIDA FÉRTIL 

Es por esto que, desde el punto de vista económico, es mucho más lógico pensar primero en la RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS, antes que en la Fertilización in Vitro.   

¿CUÁL ES LA EDAD MÁXIMA PARA REALIZARSE ESTA CIRUGÍA?

El proceso normal de envejecimiento produce el agotamiento de los ovarios con el paso de los años. Consideramos que una mujer pasados los 40 años no es candidata para este tipo de cirugía, y en ningún caso si es mayor de 43 años. 

¿QUÉ RIESGOS TENDRÍA DE EMBARAZOS CON VARIOS BEBÉS AL MISMO TIEMPO? 

Los embarazos con varios bebés al mismo tiempo se presentan principalmente en los casos en que se ha utilizado Fertilización in Vitro. En esta técnica compleja se colocan poderosas hormonas que hace que el ovario produzca muchos óvulos de una sola vez, y no uno solo como es lo normal. Entonces se recogen estos óvulos y se unen en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Los óvulos que fueron fecundados (estos son los que se unieron exitosamente al espermatozoide y empiezan a crecer) se colocan dentro del útero. Lo normal es que se coloquen varios de estos óvulos fecundados dentro del útero (tres, cuatro o más) para aumentar las probabilidades de que al menos uno progrese hasta un embarazo normal. En ocasiones crecen todos ... y empiezan los verdaderos problemas. 

Esto no ocurre con la RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS ya que en estos casos los ovarios siguen funcionando normalmente y solo se debe producir un solo óvulo en cada ciclo, que recoge la trompa y lo lleva el útero. Se preserva así el mecanismo normal y fisiológico de la concepción.

¿CON ESTA CIRUGÍA CUÁNTOS HIJOS PUEDO TENER?

Una cirugía de RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS exitosa restaura el paso antes sellado y posibilita que cada vez que la paciente ovule y tenga relaciones sexuales, pueda quedar embarazada. 

Este mecanismo sigue funcionando durante todo el tiempo que la mujer tenga ovulaciones, es decir, durante toda su vida fértil. Por consiguiente puede tener el número de hijos que desee y que su edad se lo permita.  

LA PREGUNTA QUE ME INTERESA NO ESTÁ AQUÍ. ¿QUÉ PUEDO HACER?  

Si la inquietud que a usted le interesa no está incluida anteriormente, con mucho gusto puedo intentar aclarársela si me escribe a través de la sección de CONTACTO.

Para poder darle una respuesta que se ajuste más a su caso le agradecería que me escribiera dándome detalles como su edad, resultados de exámenes o cualquier otra información que estime pertinente.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________

HOME  |  DR. ARGUELLO  |  LAPAROSCOPIA  |  RECONSTRUCCIÓN TROMPAS  |  INFERTILIDAD  |  CONTACTO

COPYRIGHT ® 2006-2011 RAMIROARGUELLOMD.COM  ALL RIGHTS RESERVED
DISEÑO & MANTENIMIENTO: SUSMEDICOS.COM